Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2023

La investigación que llevó a que seremi de Educación del Biobío presentara su renuncia

El Ministerio de Educación ratificó la salida de Elizabeth Chávez (PS) en medio de la indagatoria que se lleva a cabo en su contra.

Por
Como seremi subrogante, asumirá Matías Aravena. CAPTURA.
Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación confirmó que la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez (PS), presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir de este sábado.

“Agradecemos a Elizabeth Chávez por la labor desempeñada durante el periodo en que ejerció el cargo“, indicaron en el documento.

En su lugar, como seremi subrogante, asumirá Matías Aravena, quien es actualmente el jefe provincial de Educación de Concepción, a la espera de la designación de la nueva autoridad regional de Educación.

La salida de la seremi de Educación del Biobío se da en medio del sumario que inició el Ministerio de Educación luego de que se detectara que su jefe de gabinete lograra cupos para sus hijos en un colegio de Concepción, sin pasar por el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Según los antecedentes, fue la misma Chávez firmó la resolución el 10 de marzo pasado, que permitió que los hijos de Diego Betancourt (PS) pudieran ser matriculados en el Colegio San Agustín, el cual es parte del SAE, precisamente, para evitar este tipo de situaciones.

Autoriza aumento cupos y matrícula respecto del establecimiento educacional Colegio San Agustín de la comuna de Concepción, por aplicación del artículo 7° del Decreto N°152, del año 2016, del Ministerio de Educación”, consigna el documento que dio a conocer La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación