Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Kast: el blanco de críticas de todos los candidatos en el debate

El candidato del Partido Republicano fue cuestionado por sus posturas en materia valórica y económica, además de ser acusado de presentar anuncios discriminatorios para las mujeres.

Por
Kast debate El primero en dar cuenta de ello fue Marco Enríquez-Ominami, quien calificó al ex diputado de "Doctor Miedo".
Compartir

El debate presidencial Anatel dejó ver que José Antonio Kast fue constantemente cuestionado por sus planteamientos y posturas por el resto de los candidatos, como por ejemplo fue su defensa de la dictadura.

El primero en dar cuenta de ello fue Marco Enríquez-Ominami, quien calificó al ex diputado de “Doctor Miedo”, planteando que “estamos en la primera vuelta, no se elige Presidente el próximo domingo, no le mientan. Se va a elegir a quien pase a segunda vuelta a enfrentar a ‘Doctor Miedo’, José Antonio Kast, quien ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo”.

Tras esto, fue Gabriel Boric quien espetó a su contrincante, asegurando que su programa de Gobierno es “discriminatorio” y detalló que “cuando hablamos de discriminación José Antonio, subsidio solo para las familias casadas, página 172 de tu programa. A los jubilados se les quiere subir la pensión solo a las Fuerzas Armadas, página 51 de tu programa. Coordinación para perseguir activistas de izquierda, página 27. Prohibición del matrimonio igualitario página 81. Eliminación del Ministerio de la Mujer y la obligación a una niña violada a ser madre página 171″.

“La verdad es que aquí hay una serie de actos discriminatorios que ponen en riesgo avances que han sido sustantivos en materia de los derechos humanos de todos y todas. Acá lo importante es que necesitamos un presidente que sea capaz de ser el Presidente de todos y todas las chilenas y de todos quienes habitan en nuestro territorio, y que sea capaz de escuchar”, agregó.

En tanto, Sebastián Sichel cuestionó el manejo económico de Kast, luego que este hiciera un comentario respecto a la privatización de Codelco, sin poder entregar cifras sobre el valor de la estatal chilena.

A esto se sumó su desconocimiento frente al cálculo del PIB Tendencial para Chile a largo plazo, donde si bien en un primer momento intentó dar una respuesta, terminó reconociendo que no sabía la cifra.

“Me impacta, José Antonio, que tú tengas un problema con una cifra tan básica, proyectar el crecimiento al 2% lo hacen todos los economistas del Banco Central”, argumentó el abanderado de la UDI y RN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#debate Anatel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política