Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario

La sala de la Cámara Alta despachó el informe de la comisión mixta a la Cámara de Diputados, que lo votaría durante este mismo martes.

Por
senado ley matrimonio igualitario Las organizaciones por la diversidad sexual observando la votación en el Senado. AGENCIA UNO
Compartir

La sala del Senado aprobó durante este martes el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario, por lo que la iniciativa quedó lista para su despacho a la Cámara de Diputados en uno de sus últimos trámites legislativos.

La Cámara Alta dio luz verde a la iniciativa por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, las que fueron suficientes para su revisión positiva.

Durante el lunes los diputados y senadores de la comisión mixta despejaron algunos nudos que presentaba la propuesta, especialmente en materias de filiación, derechos laborales y actualización de la ley de identidad de género.

“Ha salido un proyecto que efectivamente va a permitir hoy día consolidar las relaciones de pareja de personas del mismo sexo, que puedan tener matrimonio igualitario y asimismo esperamos poder avanzar en el Senado, en otro proyecto emblemático, que es la ley de adopciones que permite la adopción monoparental”, expresó el presidente de la comisión, el senador Pedro Araya (Ind. PPD).

Tras su paso por el Senado, el proyecto de matrimonio igualitario irá directamente a la Cámara Baja, que podría votarlo dentro de este mismo martes, para finalmente transformarlo en ley tal como lo buscaba el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política