Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Constructores Civiles destacan la innovación como herramienta para enfrentar la crisis sanitaria

Un 43% de los profesionales encuestados destacó el rol de la construcción en la reactivación económica.

Por El Dínamo
Constructores Civiles La encuesta se realizó entre el 28 de octubre y 19 de noviembre de este año. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Constructores Civiles de la Universidad Católica destacaron la positiva evaluación de la innovación en sus empresas como una forma de enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Una encuesta realizada por la consultora Subjetiva en conjunto con la Asociación de Constructores Civiles UC, arrojó que pese a tener una perspectiva poco optimista de la situación nacional y sus proyecciones en el ámbito económico, sólo un 23% de los Constructores Civiles consultados señalaron que la situación laboral con respecto al inicio de la pandemia ha empeorado, mientras que un 53% señala que sigue igual y un 24% que ha mejorado.

Con respecto a los próximos 12 meses, un 52% piensa que su situación laboral seguirá igual, mientras que un 32% piensa que esta va a mejorar y sólo un 17% considera que va a empeorar.

Junto a ello, un 43% de los profesionales encuestados destacaron el rol de la construcción en la reactivación económica. Sin embargo, hay un amplio consenso respecto de los problemas del sector, ya que un 98% dice que afectó mucho o bastante el stock de materiales en el ejercicio de su trabajo, un 97% señaló que hubo un alza de los materiales, un 94% reconoció que existió falta de mano de obra.

En otro ámbito, los Constructores Civiles de la Universidad Católica destacaron las relaciones laborales al interior de sus empresas, donde no se observan cambios pese a la situación que impone la pandemia.

Del mismo modo recalcaron una positiva evaluación de las áreas de funcionamiento de las empresas en las que trabajan y destacan en ese sentido la capacidad de innovación, ya que un tercio de ellos considera que ha mejorado durante la pandemia y un 47% estima que se mantiene igual.

La encuesta se realizó entre el 28 de octubre y 19 de noviembre de este año a una muestra compuesta por 266 personas Constructores Civiles egresados de la Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País