Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

Pucón: investigan fiesta en lanchas que incluyó helicóptero

Las imágenes del evento masivo -que se realizó en plena ola de contagios por COVID-19- se difundieron a través de las redes sociales.

Por
Las autoridades lamentaron las "conductas irresponsables" de los participantes. CEDIDA
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región de La Araucanía solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada que investigue los detalles de una fiesta masiva realizada en la comuna de Pucón, la que contó con lanchas e incluso un helicóptero.

En varios registros publicados por las redes sociales se pudo ver a un grupo de jóvenes en pleno lago, con música a alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas, sin mascarillas y sin guardar la distancia física para evitar los contagios con COVID-19.

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, el delegado Víctor Manoli señaló que “hemos determinado hacer un seguimiento, porque las facultades que tiene el Capitán de Puerto son amplias, pero siempre y cuando quien esté bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, quien puede recibir sanciones importantes”.

Vamos a pedir refuerzos aéreos, probablemente, para poder hacer una identificación de cada una de las personas que están ahí”, agregó.

El seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, lamentó las “conductas irresponsables de parte de jóvenes, que sin temor a nada, piensan que son inmunes al contagio”.

Pucón se encuentra en la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso, una de las más restrictivas para los aforos de eventos masivos. Durante la última jornada sumó 41 contagios nuevos y 264 en etapa activa.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus en Chile#Pucón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País