Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2023

Llega a Chile el primer cargamento de la nueva vacuna contra COVID-19

Las personas pueden ingresar a la plataforma Me Vacuno y revisar en qué momento les corresponde recibir una nueva inoculación.

Por
La vacuna ingresada al país cuenta con la autorización de uso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ya llegó a Chile la primera remesa de la nueva vacuna monovalente actualizada contra el COVID-19, correspondiente a 172.800 dosis del laboratorio Moderna.

La nueva vacuna reemplaza a la bivalente y contiene la cepa Spikevax XBB1.5 subvariante de ómicron de mayor circulación actualmente.

“Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada para el COVID-19, las que serán distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de iniciar su administración la próxima semana en los grupos de riesgo, correspondiente a los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas”, consignó el Ministerio de Salud.

Las personas pueden ingresar a la plataforma Me Vacuno y revisar en qué momento les corresponde recibir una nueva inoculación.

La vacuna ingresada al país cuenta con la autorización de uso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) al igual que del Instituto de Salud Pública (ISP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País