Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2022

Quién es Francisca Sandoval, la periodista baleada en Meiggs el 1 de mayo

La profesional de 29 años, que trabaja en la Señal 3 de Victoria, se encuentra en riesgo vital.

Por
El terrible hecho se registró en medio de una serie de incidentes y enfrentamientos en Estación Central. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La periodista Francisca Sandoval fue una de las tres personas heridas de gravedad en la marcha de la Central Clasista de Trabajadores, convocada por el Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo.

La profesional, de 29 años, que trabaja en la Señal 3 de Victoria, se encuentra en riesgo vital tras recibir un proyectil en su cabeza mientras desempeñaba sus funciones laborales.

El terrible hecho se registró en el barrio Meiggs en medio de una serie de incidentes, saqueos y enfrentamientos en Estación Central. 

“Comunicamos con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha de este 1° de mayo”, indicó la Señal 3 de Victoria a través de un comunicado.

“No puede ser que en plena democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida”, agregaron.

Tras los desmanes, Carabineros informó que hay dos detenidos en la 3º Comisaría de Santiago, presuntamente por ser los autores de los disparos.

Los detenidos son hombres mayores de edad, ambos extranjeros -colombiano y venezolano- y uno de ellos registraba antecedentes penales.

“Esperamos que salga airosa de este difícil momento”

“Ella se encontraba reporteando para nuestra señal 3 de La Victoria. Exigimos al gobierno y especialmente a la ministra Izkia Siches y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se hagan presentes e investiguen a la brevedad los hechos sucedidos”, indicó Benjamín Lillo, uno de los compañeros de Francisca. 

“Esperamos que salga bien, que salga airosa de este difícil momento (…) Son hechos graves, creemos que hay grupos que están actuando con una impunidad bastante terrible”, agregó en un punto de prensa desde la Posta Central donde se encuentra Francisca luchando por su vida. 

Además, le envió un mensaje a los responsables: “Quiero que sepan, quienes realizaron este acto, que vamos a hacer todo lo posible por dar con ellos y que no nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas y que se haga justicia”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País