Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

PDI investiga tiroteo en La Granja que dejó dos muertos y un herido en riesgo vital

La venta de un automóvil habría motivado el actuar de los victimarios, los que aún no son detenidos.

Por
El doble homicidio en La Granja se registró al interior de una falsa barbería. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un tiroteo registrado durante la madrugada de este martes en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, que dejó dos personas muertas y una herida en riesgo vital.

El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, entregó antecedentes precisando que las dos víctimas junto a un tercero fueron citados a una vivienda, ubicada entre las calles Pedro Alessandri con Avenida Santa Rosa, por causas que se investigan.

Una vez en el lugar, “fueron abordados por un grupo indeterminado de desconocidos” a través de “múltiples impactos balísticos”. En la vivienda “fue encontrada evidencia balística, sangre y drogas”, agregó Novoa.

“Existe la denuncia respectiva de los mismos vecinos que que escuchan los disparos, llega personal de Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios Sur se encuentra realizando el levantamiento de toda la evidencia dentro del domicilio”, indicó el uniformado.

La tercera persona involucrada que quedó herida, se trasladó por sus propios medios, y con cinco impactos balísticos, hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra en riesgo vital.

Falsa barbería

Una de las principales hipótesis que maneja la PDI respecto a este doble homicidio en La Granja, es que las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron citadas al domicilio para vender un automóvil.

A llegar al lugar, que se trataba de una supuesta barbería, puesto que dicho local realmente no existía y sólo era una fachada, fueron abordados por un grupo indeterminado de personas.

“Los dos fallecidos, junto al lesionado, fueron citados en el lugar, y una vez al interior del inmueble fueron abordados por un número indeterminado de personas. Les disparan en reiteradas oportunidades, dos de estos fallecieron dentro del domicilio y un tercero a bordo de un vehículo particular llega al Hospital Barros Luco, donde está siendo intervenido y se encuentra con riesgo vital”, precisó el subcomisario Novoa.

La PDI junto al Servicio Médico Legal se hicieron presentes en la comuna de La Granja para realizar las pericias correspondientes.

“Se realizaron diversas entrevistas en el sitio del suceso. No existe una barbería dentro del lugar, es solamente una fachada”, aseveró Novoa.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Granja#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País