Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Camioneros del norte confirman paro y advierten con bloqueos de rutas

La Confederación de Transportistas Fuerza Norte acusaron trato discriminatorio por parte del Gobierno sobre la aplicación del IVA y el impuesto a los combustibles, además de problemas de seguridad.

Por
Compartir

La Confederación de Transportistas Fuerza Norte confirmó que a partir de la medianoche de este lunes 21 de noviembre iniciará un paro indefinido de actividades, advirtiendo con bloqueos de rutas en la zona norte del país.

En un comunicado, la organización gremial expresó sus reclamos hacia el Gobierno, apuntando principalmente a los problemas de seguridad en las carreteras y a un eventual trato discriminatorio en la aplicación del IVA y del impuesto específico a los combustibles.

“En el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas, día a día, de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno, hecho que obliga a nuestros conductores a exponerse por muchas horas de conducción en tramos largos por no contar con zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas generando el colapso y lo que últimamente se ve reflejado en el aumento de accidentes de camiones”, señaló la organización.

Los camioneros afirmaron son víctimas de “asaltos, robos de carga y en varios casos hasta el robo del equipo completo, dejando a nuestros conductores en muy precarias situaciones y lugares, muchas veces donde incluso les ha costado la vida”.

IVA e impuesto a los combustibles

A la demanda por seguridad, los camioneros del norte incluyeron las dificultades generadas por el alza en el precio de los combustibles.

Se discrimina a nuestro gremio aplicando Impuesto Específico, IVA y otros valores siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo del país toda vez que nosotros trasladamos (alimentos, materiales de construcción, insumos para las constructoras, etc.), encontramos que no se ha tomado en cuenta el gran aporte de nuestro sector”, expresó.

La Confederación de Transportistas Fuerza Norte enfatizó que “encontramos que no se ha tomado en cuenta el gran aporte de nuestro sector y que día a día se ve más golpeado por lo antes expuesto, inclusive a llevado a muchos pequeños empresarios que además son sus propios conductores a verse obligados a quebrar, debiendo vender sus camiones equipos y despedir personas por no ser sostenible la forma de trabajar”.

En cuanto a la movilización, el gremio explicó que “contemplará la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso a vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros”.

Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros. Esperamos por el bien de la ciudadanía una pronta respuesta real a nuestras peticiones”, cerró el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País