Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por indultos presidenciales

La instancia parlamentaria buscará reunir antecedentes sobre la gestión del Ejecutivo respecto a la entrega de indultos particulares por parte de La Moneda.

Por
Esto, luego que el pasado 11 de enero parlamentarios de oposición pidieran la creación de esta comisión investigadora. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó conformar una comisión investigadora por los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, en diciembre pasado. La propuesta tuvo 66 votos a favor, 44 en contra y 7 abstenciones.

La instancia parlamentaria buscará reunir antecedentes sobre la gestión del Ejecutivo respecto a la entrega de indultos particulares por parte de La Moneda.

Esto, luego que el pasado 11 de enero parlamentarios de oposición pidieran la creación de esta comisión investigadora.

El diputado RN Frank Sauerbaum, declaró que “estamos satisfechos porque se acaba de votar la comisión especial investigadora para dilucidar la situación de los indultos que se han otorgado a 12 delincuentes del estallido social y a un terrorista y, por lo tanto, estamos satisfechos de que 66 parlamentarios nos apoyaran, contra 44 que apoyan al gobierno y que se formará en los próximos días teniendo un trabajo de 90 días”.

Sauernaum espera que”a partir del 1 de marzo ya esté constituida y de esa manera poder hacer un trabajo acucioso donde cada uno de los involucrados dé cuenta del rol que jugó y su responsabilidad: la exministra de Justicia (Marcela Ríos), el exjefe de gabinete Lopehandía, pero también cada una de las personas que se vieron involucradas en el Ministerio de Justicia”.

En esta línea, su compañero de partido Miguel Mellado acusó que “muchos de los indultados no deberían estar libres (…) van a poder ver paso a paso cómo se fue gestando estos malos indultos que ni la ciudadanía ni esta Corporación están de acuerdo, esperamos que salga a la luz la verdad, que salga a la luz si, efectivamente, el Presidente Boric estaba involucrado desde el inicio en las órdenes de quiénes tenían que ser indultados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política