Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Boric hace un llamado a la oposición y afirma: “Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo”

El mandatario hizo un gesto hacia la derecha para retomar el diálogo con miras al acuerdo transversal de seguridad en tiempos complejos para el combate contra la delincuencia.

Por
El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la derecha para retomar el diálogo en la mesa para crear un acuerdo transversal por la seguridad del país. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric asistió este sábado al cierre del encuentro “Juntas de Vecinos: Vivienda, barrio y ciudad” que organizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esta actividad participaron más de 400 dirigentes vecinales y el mandatario estuvo acompañado del titular de la cartera Carlos Montes y la subsecretaria, Tatiana Rojas; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y la subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo.

“Hay una cosa en las juntas de vecinos que lo conversábamos con el ministro Montes que es tremendamente importante y que el Gobierno tiene que ser capaz de recuperar. Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo. Tenemos que conversar mucho más en los territorios, en los barrios. Hay cosas que cuando uno está en política, como que lo agarra la máquina y no se da cuenta. Yo no estoy asociado a mi junta de vecinos en el Barrio Yungay”, fue una de las primeras reflexiones del jefe de Gobierno.

“Estamos en discusiones, por ejemplo, con la derecha respecto a la reforma previsional y estamos pensando permanentemente en los votos que tenemos en el parlamento y en una negociación en la comisión. Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo. Tenemos que conversar mucho más vecinos y vecinas. Tenemos que conversar mucho más en los territorios, en los barrios”, agregó respecto a esta misma materia.

Un nuevo llamado de Boric a la oposición

“Presentamos una agenda de seguridad al Congreso y hoy tenemos un debate político que está centrado muy en la élite respecto de si la derecha se sube o se baja de la agenda de seguridad. Pero al final se pierde de vista en ese debate que lo que importa son ustedes, son los chilenos y chilenas que están viviendo con miedo en sus barrios”, dijo Boric antes de hacer un gesto hacia los partidos de oposición, que se alejaron de las conversaciones por un acuerdo transversal de seguridad tras los indultos.

“Aprovechando que están los medios quiero hacer un llamado a que nos volvamos a sentar a la mesa para sacar la agenda para combatir a la delincuencia todos juntos. Acá no falta nadie. Vamos a seguir teniendo estos encuentros, vamos a dar respuesta específica a las preguntas e interpelaciones que nos hicieron”, invitó el presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política