Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

Gobierno de Kirchner responde a periodistas: “no quieren preguntar, quieren gobernar”

Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, calificó como un "sketch patétito" la campaña pública que encabezó el periodista Jorge Lanata, exigiendo conferencias de prensa a la presidenta Cristina Kirchner.

Por
Compartir

El Gobierno rompió el silencio. Dos días después de que un centenar de periodistas pidiera en el programa televisivo de Jorge Lanata que se respete el acceso a la información pública, un funcionario escribió al respecto.

El diario oficialista Tiempo Argentino publicó hoy una columna de opinión de Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete . Titulada No quieren preguntar, quieren gobernar , González sugirió que el pedido fue un “sketch patético”.

El domingo a la noche, en el programa Periodismo para Todos , que se emite por El Trece, Lanata pidió a la presidenta Cristina Kirchner que brinde conferencias de prensa para que los periodistas “puedan preguntar”.

Bajo el lema “¡Queremos preguntar!”, el conductor convocó a un centenar de colegas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos, quienes aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que se abran los canales de diálogo con la jefa del Estado.

González, quien también es periodista, escribió que el pedido fue hecho por “gerentes de multimedios opositores escoltados por varios de sus subordinados”. El funcionario mencionó las frases “grititos afónicos”, “corporación mediática”, “garabatear páginas penosas en la historia de una profesión que otrora contribuyó al prestigio intelectual” del país, “balbuceadores”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo