Caso Bombas: Acusados declaran hoy en la antesala del fallo definitivo
El abogado defensor Mauricio Daza reiteró las críticas al ministro Hinzpeter, señalando que " no fue capaz de declarar ante el Tribunal por qué estos delitos fueron calificados como terroristas".
Tras casi seis meses de deliberaciones, el llamado Caso Bombas se acerca a su fin. Tras el testimonio de los acusados, que se espera para la mañana de hoy jueves, el tribunal tendrá un plazo de 24 horas para evacuar su fallo.
A este respecto, el abogado defensor Mauricio Daza se muestra tranquilo, “en el sentido de que hicimos todo lo que correspondía por parte de la defensa. Estamos convencidos que las seis personas enjuiciadas no tienen participación en los atentados explosivos. Ahora sólo queda esperar la resolución del Tribunal”.
Como consigna La Tercera, en la audiencia de hoy, se les dará la palabra a Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes Aliaga, acusados de colocación de artefactos explosivo; y a Omar Hermosilla y Carlos Riveros,quienes enfrentan cargos por financiamiento terrorista.
Por su parte, el ministro vocero de gobierno Andrés Chadwick expresó ayer que “no se puede comprender jurídicamente que se pida una recalificación cuando se trata de una bomba y el Tribunal no lo quiera calificar como un delito terrorista“.
Ante estos dichos de Chadwick, el abogado Daza sostuvo que “llama la atención que hoy se venga a criticar una solicitud de recalificación, cuando el ministro Rodrigo Hinzpeter ni siquiera fue capaz de señalar en dos horas de declaración que estos atentados fueran calificados como terroristas. Él lo único que señaló fue que no tenía información concreta, que no conocía a los acusados y que todo lo que sabía, lo conocía por la prensa. Él no fue capaz de declarar ante el Tribunal por qué estos delitos fueron calificados como terroristas”.