Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Contralor anuncia mayor fiscalización de campañas en comunas donde alcaldes van a la reelección

El contralor, Ramiro Mendoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, firmaron un convenio de cooperación para que los representantes cuenten con un mecanismo que permita saber cómo se están aplicando las leyes.

Por
Compartir

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, informó un reforzamiento en las horas de fiscalización de la campaña municipal para detectar eventuales incumplimientos a la probidad de los alcaldes que van a la reelección y en las comunas emblemáticas.

“Hemos tomado medidas de reforzamiento en disposición de horas de fiscalización, precisamente para evitar que se produzcan actos contrarios a la probidad. Nosotros no tenemos una percepción de mala fe, pero si tenemos el cuidad necesario de estar más fuertemente en aquellas comunas donde los alcaldes van a reelección y tampoco podemos quedar como la parábola de las vírgenes necias no dándonos cuenta de que en algunas comunas emblemáticas hay que estar con mayor intensidad”, recalcó la autoridad.

Mendoza dijo que en las próximas dos semanas estaría listo el pronunciamiento sobre la legalidad de los 260 millones de dólares que estaría destinando el Gobierno en propaganda electoral, tal como denunciaron la semana pasada los diputados DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio.

El contralor y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, firmaron este lunes un convenio de cooperación para que los representantes cuenten con un mecanismo que permita saber cómo se están aplicando las leyes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País