
La Contraloría General de la República inició un sumario administrativo contra un grupo de funcionarios, luego que fueran sorprendidos jugando el conocido juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.
El hecho fue denunciado por un miembro de la Dirección de Patrimonio e Intereses del Estado, quien acusó que fue excluido de la unidad por no ser parte del grupo, calificando la medida de “arbitraria”.
Según informó Interferencia, se ordenó a Gustavo Rivera, a cargo de la sección cuestionada y uno de los principales jugadores de Magic, que informara de la situación, asegurando que solo realizaban partidas en horario de almuerzo.
Pero sus respuestas no fueron consideradas satisfactorias y Contraloría nombró un fiscal interno para esclarecer los hechos.
En la denuncia, se acusó que las partidas de Magic se realizarán todos los días e incluso se permitía el ingreso de personas externas al organismo.
A pesar de la denuncia en su contra, Rivera participó en un encuentro con el ministro Alvaro Elizalde, junto a la contralora subrogante Dorothy Pérez.
Desde Contraloría defendieron la presencia de Gustavo Rivera en la actividad, apelando a la “presunción de inocencia”.
“Por lo mismo, degradarlo y privarle de las funciones propias de su cargo que es precisamente las Declaraciones de Patrimonio e Intereses, es una conducta de acoso laboral que la ley no permite”, respondieron de la institución.