Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Contraloría abre sumario contra funcionarios que jugaban cartas Magic en horario laboral

En la denuncia, se acusó que las partidas de Magic se realizarán todos los días e incluso se permitía el ingreso de personas externas al organismo.

Por
Contraloría Magic A pesar de la denuncia en su contra, Rivera participó en un encuentro con el ministro Alvaro Elizalde, junto a la contralora subrogante Dorothy Pérez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República inició un sumario administrativo contra un grupo de funcionarios, luego que fueran sorprendidos jugando el conocido juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.

El hecho fue denunciado por un miembro de la Dirección de Patrimonio e Intereses del Estado, quien acusó que fue excluido de la unidad por no ser parte del grupo, calificando la medida de “arbitraria”.

Según informó Interferencia, se ordenó a Gustavo Rivera, a cargo de la sección cuestionada y uno de los principales jugadores de Magic, que informara de la situación, asegurando que solo realizaban partidas en horario de almuerzo.

Pero sus respuestas no fueron consideradas satisfactorias y Contraloría nombró un fiscal interno para esclarecer los hechos.

En la denuncia, se acusó que las partidas de Magic se realizarán todos los días e incluso se permitía el ingreso de personas externas al organismo.

A pesar de la denuncia en su contra, Rivera participó en un encuentro con el ministro Alvaro Elizalde, junto a la contralora subrogante Dorothy Pérez.

Desde Contraloría defendieron la presencia de Gustavo Rivera en la actividad, apelando a la “presunción de inocencia”.

“Por lo mismo, degradarlo y privarle de las funciones propias de su cargo que es precisamente las Declaraciones de Patrimonio e Intereses, es una conducta de acoso laboral que la ley no permite”, respondieron de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País