Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Todo preparado para la convención demócrata de Barack Obama

La ciudad de Charlotte se preparaba con un gran despliegue policial y la llegada de miles de delegados demócratas para la convención con la que el partido busca recuperar el entusiasmo por el presidente de EEUU, Barack Obama, y nominarlo oficialmente candidato a la reelección.

Por
Compartir

La ciudad de Charlotte se preparaba con un gran despliegue policial y la llegada de miles de delegados demócratas para la convención con la que el partido busca recuperar el entusiasmo por el presidente de EEUU, Barack Obama, y nominarlo oficialmente candidato a la reelección.

Se trata de aprovechar la convención, que se inaugura oficialmente mañana, para “reafirmar” la visión de país de Obama y movilizar a los votantes en estados indecisos como Carolina del Norte, donde se ubica Charlotte y donde el presidente ganó por apenas 14.000 votos en 2008. Así lo explicaron hoy durante una conferencia de prensa el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa, y el alcalde de Charlotte, Anthony Foxx.

A diferencia del aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, Obama aprovechará el discurso del jueves con el que aceptará formalmente la candidatura a la reelección para “hablar honestamente sobre cómo restaurar la promesa del sueño americano”, indicó Villaraigosa, el primer presidente hispano de una convención.

Foxx, por su parte, subrayó la importancia de “movilizar al electorado” y sostuvo que habrá que estar muy pendientes de estados como Carolina del Norte o Virginia porque “no va a ser fácil” para los demócratas ganar allí en las elecciones del 6 de noviembre.

Se esperan 35.000 personas

Una encuesta realizada por la Elon University y el diario The Charlotte Observer, y divulgada hoy muestra que si las elecciones fueran ahora un 47 % de los votantes de Carolina del Norte se decantaría por Romney frente al 43 % que apoyaría a Obama. En 2008 Obama fue el primer demócrata en conseguir una victoria en Carolina del Norte desde 1976.

Se espera que unas 35.000 personas, entre ellas unos 15.000 periodistas acreditados para cubrir la convención y 6.000 delegados del Partido Demócrata, visiten durante esta semana Charlotte, el segundo mayor centro financiero del país después de Nueva York. Varios miles de policías llegados desde distintos puntos del país están reforzando la seguridad de la ciudad y se han registrado problemas menores con el tráfico por el corte de numerosas calles cercanas al Time Warner Arena, lugar de reunión de los delegados, y al estadio Bank of America, donde Obama dará su discurso el jueves.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo