Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

[FOTOS] Con escotes y “carapálidas” sigue huelga de trabajadores de Salud UC

Las autoridades de la Red de Salud señalan que a consecuencia del paro, no se ha realizado ningún transplante en el Hospital Clínico, un centro de referencia nacional en la materia.

Por
Compartir

En su 13º día de huelga legal, los trabajadores de la Red Salud UC -que contempla al Hospital Clínico– no han escatimado en creatividad para llamar la atención sobre su movilización y demandas.

Hoy, las protestas incluyeron un “carapálida” de los funcionarios, para mostrar la molestia por la nula atención de parte de las autoridades de la Universidad Católica.

Sin embargo, desde el plantel universitario también tienen críticas hacia la actitud de los huelguistas. Según el director de la Red de Salud UC, Carlos Pérez, el movimiento ha impedido la realización de transplantes en lo que va del mes de noviembre.

En conversación con El Mercurio, Pérez señaló que “dada la situación, no sería responsable hacer intervenciones de tal complejidad ahora”. Ello en relación con  los 30 trasplantes realizados en el Hospital Clínico de la UC durante el año pasado, una cifra sólo superada a nivel nacional por el Hospital del Salvador (59) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (39).

“Afortunadamente en Chile existe una red de centros que realizan trasplantes y los pacientes que no pueden hacérselo en nuestro centro, lo pueden hacer en otro lado o con apoyo del personal de la Clínica San Carlos de Apoquindo de la red”, agregó el director.

¿Qué atenciones se han dejado de prestar debido a la huelga?  Según las autoridades universitarias, la urgencia dejó de atender a 3.118 pacientes. No se han realizado 107.676 exámenes de laboratorio, ni 11.940 imágenes. A su vez, 646 cirugías y 17.901 consultas ambulatorias quedaron sin efectuar.

¿Qué dicen desde la otra vereda? “La empresa nos quiere crucificar a tener una negociación a cuatro años, con incrementos paupérrimos de remuneraciones”, afirma Miguel Antileo, presidente del Sindicato de Salud UC, en Radio ADN.

Los 1.600 trabajadores en huelga demandan, entre otras cosas, un incremento del sueldo base, un bono por término de conflicto, y un reajuste del IPC a la fecha.

Estas son algunas imágenes de la manifestación de esta mañana.

/ Agencia Uno

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital Clínico UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País