Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Beyer augura la desaparición de varias universidades con la nueva ley que regula el CNA

"Aquellas (instituciones) que no se puedan poner al día van a desaparecer finalmente. Eso es lo que, de alguna forma, tenemos que sincerar", dijo el titular del Mineduc.

Por
Compartir

En medio de las críticas al Mineduc por las irregularidades cometidas por miembros del Consejo Nacional de Acreditación, cuyo ex presidente está formalizado por soborno junto a los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, el ministro Harald Beyer aseguró que la nueva ley de funcionamiento del CNA impondrá duras restricciones a las casas de estudios superior y quienes no cumplan dichos estándares desapareceran.

“Aquellas (instituciones) que no se puedan poner al día van a desaparecer finalmente. Eso es lo que, de alguna forma, tenemos que sincerar”.

No va a ser un proceso fácil, en algunos casos va a ser doloroso, pero nosotros, como Gobierno, tenemos conciencia de que tenemos que exigirle a cada institución que cumpla con ciertos estándares de calidad y que asegure a todos los estudiantes y a sus familias que esa institución cumple con esos estándares”, indicó el ministro en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Beyer anunció el envío de un proyecto de ley para reformular el CNA luego de que estallara el escándalo por soborno y cohecho. Beyer aseguró que en el nuevo texxto se subirán los estándares con los que se certifica a las instituciones, que el proceso será obligatorio, que terminará la acreditación “por años” y que cambiará la forma en la que se designa a los 15 comisionados que forman la CNA, sometiéndola al Sistema de Alta Dirección Pública.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#Harald Beyer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País