Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Gobierno condena ataque a helicóptero de empresa forestal en La Araucanía

Se desconoce el número de personas involucradas en el hecho. Un trabajador con heridas de perdigones en diversas partes del cuerpo -incluyendo un ojo- fue trasladado hasta recinto asistencial de Temuco.

Por
Compartir

En un nuevo hecho de violencia que afecta a la región de La Araucanía, trabajadores que se encontraban combatiendo un incendio forestal, resultaron heridos luego del ataque que sufriera el helicóptero en el que se trasladaban.

Ante esto, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, manifestó su absoluto rechazo por lo sucedido. “Queremos dejar súper en claro que rechazamos absolutamente este tipo de violencia, más aún dando cuenta de que había gente muy joven, gente trabajadora de las propias comunidades, de Tricauco particularmente, un joven de 19 años que también resultó herido”, subrayó el seremi, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Respecto a los trabajadores heridos, hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco fue trasladado Erwin Cárdenas Urra, de 31 años, quien presenta las lesiones más graves tras recibir el impacto de perdigones en el ojo y en el torso.

Los brigadistas trabajaban para la empresa Safo, que prestaba servicios a Forestal Mininco. El gerente de Asuntos Públicos de ésta última, Augusto Robert, explicó que el hecho “ocurrió aproximadamente entre las 20:00 y 20:15 y los lesionados son dos personas (…) producto de un incendio que se inicia con alrededor de 42 ó 43 focos simultáneos en el predio de propiedad de Forestal Mininco ubicado en el sector de Curaco“.

Se desconoce el número de personas involucradas en el hecho. Por su parte, el Labocar de Carabineros realizará los peritajes de rigor en la aeronave, a  fin de establecer el calibre de la munición utilizada. El fuselaje del helicóptero tiene varios impactos, tanto de bala como de perdigones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País