Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Estudiantes se encadenan a Centro de Justicia en protesta por cuestionada detención de secundario

Un grupo de estudiantes miembros de ACES se encadenó en las puertas del Centro de Justicia para protestar por la polémica detención vivida por César Reyes, quien acusó haber sido víctima de torturas tras ser aprehendido por la PDI.

Por
Compartir

Un grupo de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenó a las puertas del Centro de Justicia para protestar por la polémica detención de César Reyes por parte de la PDI, en donde se indaga si hubo apremios ilegítimos en contra del joven.

Los manifestantes portan un lienzo con la consigna “Montaje, Secuestro, Tortura ¿Como en Dictadura”.

Isabel Salgado, vocera de ACES, recalcó en CNN que César Reyes fue secuestrado, estuvo 4 horas desaparecido y también hubo compañeros a los que se les metió explosivos en su mochila y por eso se nos hace el deber de manifestarnos”.

Salgado calificó este encadenamiento como “un acto simbólico, ya que la semana pasada vinieron compañeros a manifestarse y en este preciso lugar se les tomó detenidos, siguió la represión y no se les dejó manifestar”.

Por su parte, Fabián Araneda, vicepresidente de la Fech, apuntó “que esta democracia huele a dictadura y por eso esta manifestación, como movimento social no vamos a permitir esto y vamos a estar denunciándolo. Y queremos decirle al Estado que no vamos a ceder, vamos a seguir movilizándonos”.

En tanto, ACES publicó un comunicado explicando su actuación en el Centro de Justicia, alegando que “no es posible que los órganos de seguridad de un estado en ‘democracia’ se sigan comportando como en dictadura. La PDI, Fuerzas Especiales y Carabineros de Chile, hoy actúa como en su tiempo lo hizo la DINA y la CNI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País