Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Nueva presidenta de la FECH: 'La gratuidad de Bachelet perpetúa la lógica del retorno individual'

"Para nosotros una gratuidad que efectivamente responda a la demanda del movimiento estudiantil tiene que ser una gratuidad que permita la redistribución de la riqueza en Chile.", señaló Melissa Sepúlveda.

Por
Compartir

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, se refirió hoy a la propuestas de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en relación a Educación.

En conversación con el programa Tiempos Modernos de Radio Oasis Sepúlveda explicó porqué se desmarca de estas propuestas señalando que  “ya la consigna tiene que quedar un poco atrás, tenemos que hablar ya no solamente de educación gratuita,  por ejemplo, si no quién va a financiar esa educación”.

En ese sentido, explica la dirigente estudiantil, ” la crítica que podemos establecer a la gratuidad que propone Michelle Bachelet es que es una gratuidad que perpetúa la lógica del retorno individual para la educación, porque lo que se propone es un impuesto a los profesionales que significaría nuevamente una disminución de los sueldos de esas familias que hoy día están endeudadas. Para nosotros una gratuidad que efectivamente responda a la demanda del movimiento estudiantil tiene que ser una gratuidad que permita la redistribución de la riqueza en Chile.”, puntualizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País