Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Segundo round: Ahora Chadwick critica dichos de Peñailillo contra Piñera y lo manda a "estudiar"

El ex ministro del Interior fue el encargado de responder los dichos del ministro Peñailillo que ayer acusó a Piñera de haber "destruido las instituciones".

Por
Compartir

A un día de que el ministro del Interior del Interior, Rodrigo Peñailillo respondiera en duros términos las críticas del ex presidente Sebastián Piñera a las políticas impulsadas por  Michelle Bachelet, el presidente de la fundación Avanza Chile y ex titular de Interior, Andrés Chadwick, salió a emplazar al jefe de gabinete. Peñailillo ayer acusó al ex mandatario de haber “destruido las instituciones” y dijo que entregó un país desacelerado.

“No puedo creer que él (Peñailillo)  no esté en conocimiento de los logros en materia de lucha contra la delincuencia. Tenemos un dato: nosotros recibimos el gobierno con un 34% de los hogares víctima de la delincuencia y lo entregamos con un 24%. Logramos reducir la victimización en un 26%”, dijo Chadwick, quien recomendó al ministro Peñailillo “ir a estudiar las cifras  y a trabajar contra la delincuencia” como lo hizo el gobierno anterior.

El ex ministro del Interior recalcó que durante la gestión de Piñera las instituciones mejoraron en transparencia y en la  lucha contra la corrupción. Conforme a ello, acusó a su sucesor de hacer una “crítica pequeña y de una ctitud politiquera” contra el ex presidente. 

“Hablamos de un Presidente que logró crear un millón de empleo , disminuir la pobreza y disminuir las desigualdaes y que sí actúa en beneficio de todos los chilenos. El ministro Peñailillo,  en una sobrerreacción,  incurrió en descalificaciones e hizo acusaciones falsas”, insistió.

El ex ministro dijo que la intención de Piñera fue hacer un llamado a una profunda reflexión y a la búsqueda de diálogo y de rectificación del rumbo que están tomando las políticas de gobierno y descartó que haya un interés final por perfilarse como carta presidencial. “¡Por Dios que duele la verdad!. Los efectos de los errores del gobierno la sufren los chilenos. Aun hay tiempo rectificar”, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País