Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

España: Pese a las protestas, confirman que perro Excalibur fue sacrificado

Los responsables del sacrificio fueron los integrantes del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Indicaron "que no ha sufrido". Tras esto, el animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama.

Por
Compartir

Excálibur, el perro mascota de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, finalmente fue sacrificado este miércoles. La información fue confirmada por fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Tras esto, el animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama.

Los responsables del sacrificio fueron los integrantes del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Indicaron “que no ha sufrido”, informó ABC.es

Recién cerca de las 18:30 (hora local), una furgoneta de la UCM traslado a Excálibur entre las protestas de los cientos de personas concentradas desde temprano frente a la vivienda donde estaba el animal. La operación partió en medio de los gritos de “asesinos”.

La furgoneta dejó la zona de Alcorcón mientras algunos de los manifestantes intentaban frenarla. Cinco personas se arrojaron al suelo y otros tantos rompieron en llanto. Hasta el lugar llegaron cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

protestas y contradicciones

Mientras algunos medios adelantaban la muerte de la mascota, el Partido Animalista español  PACMA confirmaba a las 16:00 de esta tarde que Excalibur, aún estaba vivo.

En un comunicado señalaban “Atención: nos ha confirmado un bombero que el perro sigue vivo y que nadie ha entrado aún en la vivienda. La información que estamos dando desde los canales oficiales del PACMA proviene de nuestros activistas de guardia frente a la vivienda de Javier, Teresa y Excalibur”. Solo minutos después, PACMA difundió un segundo comunicado. Esta vez, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyos profesionales de la Facultad de Veterinaria son los encargados de entrar en la vivienda para llevarse Excalibur. Seguía el compás de espera.

Finalmente llegó la confirmación de la muerte con un nuevo mensaje a través de Twitter.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, señaló que el perro fue sacrificado antes de sacarlo del domicilio: “Desgraciadamente no ha quedado más remedio”, dijo.

El caso de Excalibur se difundió y movilizó a los animalistas tras un vídeo difundido ayer por el dueño del perro y marido de la afectada, Javier Limón, en el que pedía que la gente se movilizara para impedir el sacrificio. Desde primera hora de la tarde empezaron a llegar activistas y defensores de los animales, que se manifestaron delante de la vivienda, en el barrio de Viñagrande, en Alcorcón (170.000 habitantes).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#perro#Virus Ébola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de