Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

Sequía: zona central del país es la que presenta un mayor déficit de lluvias

Valparaíso es la más afectada con -97%, seguida por Santiago con -93% y San Fernando con -90%.

Por
Compartir

Este primer semestre en el país no ha sido el mejor en términos de precipitaciones, principalmente para la zona central, debido a la poca cantidad de agua que ha caído.

Según detalla la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) las cifras para estos meses es preocupante debido a que existe un importan déficit de lluvias. De hecho el Boletín Agroclimático del mes pasado consigna que entre enero y junio de este año se registró un déficit de precipitaciones en casi todo Chile.

El centro y sur del país fueron sin dudas los más afectados, ya que hasta junio las ciudades ubicadas en estas zonas presentaban algunos de los mayores valores de déficit de precipitaciones de la historia.

Según las cifras del organismo, Valparaíso encabeza el listado con -97%, seguida por Santiago con -93% y San Fernando con -90%.

10389415_675286975938734_8602480627888800851_n

MeteoChile detalla que “gran parte de la zona centro-sur registra significativos déficit de agua caída. Valores sobre el 80% se presentan desde Curicó al norte, siendo considerado como uno de los inicios de invierno más secos de la historia reciente en la zona central. Desde Talca al sur, el déficit osciló entre 22% en Cañete y 67% en Talca”.

La única ciudad que registra condiciones “normales” a la fecha es Temuco, que registra un 15% con respecto a valores normales.

Por su parte, en el sector centro-norte, la ciudad con menor valor es Vicuña, que registró -6% de déficit agua caída.

Si bien durante este mes han existido episodios de precipitaciones en la zona central, la condición de déficit hídrico aún continúa presente. Además, MeteoChile sólo prevé la posibilidad que llueva este domingo en la zona central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de