Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

A sacar los paraguas: cuándo vuelve la lluvia en Santiago

Aunque las altas temperaturas continuarán en los próximos días, las nubes y el agua volverán a ser protagonistas.

Por
Pese a las altas temperaturas de estos días, la lluvia volverá a estar presente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Aunque el calor y las temperaturas más altas se han tomado los últimos días, lo cierto es que dentro de las próximas semanas los capitalinos deberán volver a sacar el paraguas y ante esto, la gran pregunta es cuándo volverán la lluvia a Santiago.

Según el pronóstico del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, las precipitaciones llegarán el día viernes cerca de las 15:00 horas.

“Yo creo que va a ser una lluvia débil a regular, en el caso de Santiago, son de 3 milímetros hasta 9,9; es decir, una lluvia que hace correr agua en el piso”, señaló el experto.

Por su parte, si bien desde el sitio web oficial de la Dirección Meteorológica de Chile no se ha especificado cuándo volverá la lluvia en Santiago, los expertos auguran que esta información se actualice en las próximas horas.

“No vamos a tener la mega tormenta que van a tener en Argentina, pero podríamos tener nuevamente ese mismo escenario este viernes en la capital, principalmente en sectores pre cordilleranos y en el sector oriente”, señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

El calor no quiere dejar de ser protagonista

A pesar de la lluvia de este viernes, según Jaime Leyton, durante la semana tendremos un acercamiento a las temperaturas de verano en la Región Metropolitana.

“Mañana miércoles, entre nubes y sol, aumenta significativamente la temperatura máxima (llegando a 27°C), ya moderadamente caluroso a mitad de semana (…) De miércoles a jueves estará bien abrigada la noche”, afirmó Leyton.

Para esta jornada en Santiago, se espera una máxima de 25ºC , con una mañana parcialmente nublada y una tarde despejada, según información oficial de la Dirección Meteorológica de Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato