Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2015

Ministro Burgos y fallida designación de nuevo Contralor: “Me voy con una sensación amarga”

Jorge Burgos reconoció que "en lo personal es una doble mala noticia, porque como lo he dicho públicamente yo le propuse el nombre (de Rajevic) a la Presidenta, yo se lo llevé".

Por
Compartir

El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, se refirió al rechazo de la nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República, calificándola como “una mala noticia”.

“Es un muy mala noticia para todo el Gobierno, porque teníamos la convicción de que trajimos un muy buen nombre. Una persona que se ha preparado toda la vida para ejercer un cargo de esta envergadura”, expresó el secretario de Estado, luego que La Moneda solo consiguiera 21 de los 22 votos necesarios para ratificar su designación como reemplazante de Ramiro Mendoza.

Junto con ello, Burgos reconoció que “en lo personal es una doble mala noticia, porque como lo he dicho públicamente yo le propuse el nombre a la Presidenta, yo se lo llevé. Me voy en lo personal con una sensación amarga de no haber podio lograr que llegara a la Contraloría una persona que se lo merece”.

Jorge Burgos respondió a las críticas de la oposición, donde se cuestionó la independencia de Rajevic para asumir en el puesto, apuntando que “desgraciadamente no hubo ningún senador de la oposición que fue capaz de hacer un análisis de esa naturaleza, yo lo encuentro bien lamentable más allá de las legítimas decisiones”.

Si bien el ministro del Interior reconoció que “faltó conversar con más senadores”, recalcó que “tengo la impresión habría sido una tarea imposible, porque la decisión era política de no apoyarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País