Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Nuevo detector de mentiras: científicos chinos inventan aparato que estudia las expresiones faciales

Sus creadores afirmaron que se trata de un método más fiable que el convencional, que se basa en mediciones de la presión sanguínea. La razón: hay personas que reciben entrenamiento profesional para no decir la verdad.

Por El Dínamo
Compartir

Atrás va a quedar el clásico dispositivo que conecta sensores al cuerpo humano para detectar cuando alguien miente. Su reemplazante: un polígrafo que usa tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial. Sus creadores: científicos chinos de la empresa Cloudwalk y de la Universidad de Jiatong de Shanhái.

Y más allá de medir la presión sanguínea -que es lo que hace el clásico método- este se basa en cinco formas de reconocimiento: facial, de voz, semántico, morfológico, físico. Pero sus funciones no se agotan solo ahí. El nuevo detector de mentiras estudia en detalle el sexo de la persona, sus expresiones faciales, su pulso y características de la voz mediante una cámara y sensor.

Aunque tal vez una de las características más impactantes tiene que ver con su sistema de inteligencia artificial. Ello dado a que le permite analizar los pensamientos y sensaciones de la persona observada. “(Los polígrafos tradicionales) a veces no funcionan con las personas que han recibido entrenamiento profesional” para mentir, dijo Zhou Xi, consejero delegado de Cloudwalk y uno de los responsables del desarrollo del dispositivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de