Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

Alta autoridad de la Municipalidad de Viña ejerció 21 años con título universitario falso

Jaime de la Fuente presentó el año 1994 un diploma de arquitecto de la PUC más falso que billete de tres mil pesos y el tongo pasó colado dos décadas.

Por
Compartir

El escándalo, más que a sorpresa, viene asociado a ese amargo sabor a chiste repetido en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Rebobinemos. En el 2008, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato recibió un misil político por parte de la Democracia Cristiana que denunció a la Municipalidad de Colina por emitir un certificado de estudios supuestamente fraudulento a la primera autoridad viñamarina.

La alcaldesa libró airosa e incluso fue reelecta después de acreditar que primero había obtenido una licencia de educación media para fines laborales, y que luego había en efecto terminado el cuarto medio.

vina

Esta vez, un nuevo terremoto académico remece al municipio de la ciudad jardín. Según publicó el diario La Estrella, la Contraloría de la República, luego de recibir una denuncia y revisar los antecedentes, confirmó que el título de arquitecto de la PUC de Jaime de la Fuente, actual Jefe de Emergencias del municipio, es, así tal cual, falso. Cabe señalar, que según informó la Municipalidad, fue el mismo organismo el que en primer lugar visó el título.

De la Fuente llevaba hasta esta semana, fecha en la que fue destituido de su cargo, nada más ni nada menos que 21 años trabajando en la Municipalidad de Viña, tiempo en el que se desempeñó en la Dirección de Obras, la Secretaría Municipal de Planificación y la Dirección de Proyectos. Siempre como arquitecto de la Pontificia Universidad Católica, cuyo diploma trucho llegó mostrando en 1994, año en que el documento pasó colado.

Desde hace dos años el hombre ostentaba el cargo de Director del Departamento de Emergencia y Protección Civil, trabajo por el que ganaba un poco más de 5 millones de pesos mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Virginia Reginato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País