Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Auditoría forense a administración de Virginia Reginato detecta 22 mil millones pagados en horas extras

Macarena Ripamonti dejó en claro que “el informe no implica señalar responsabilidades, éstas tienen que buscarse a través de los tribunales de justicia”.

Por
Para la jefa comunal, “no son hechos casuales, puntuales azaroso, sino que concatenados que muestran continuidad en el tiempo”. AGENCIA UNO
Compartir

La municipalidad de Viña del Mar dio a conocer el informe de la auditoría forense, encargado al Grupo Panal, el que detectó 63 observaciones a los últimos años de la administración de Virginia Reginato, entre 2016 y junio de 2021. 

Según el análisis, el 55% de estos se ubican en la gestión municipal, donde se encontraron 143 decretos de Reginato de modificaciones presupuestarias, cerca de mil bienes municipales no considerados en inventarios y el incremento desmesurado en el pago de arriendos vinculados a la Casa del Deporte y Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa Macarena Ripamonti expresó a radio Cooperativa que “hay 22 mil millones de pesos en horas extras, donde el 87% de los funcionarios de todo el municipio recibieron pagos”, quien recalcó que no apunta a los trabajadores por estos pagos, sino a las jefaturas municipales durante la gestión de Virginia Reginato.

Ripamonti recalcó que “es demoledor también cuando pensamos que la política de recaudación fue totalmente inefectiva. Un municipio tan grande como el de Viña del Mar dejó de percibir ingresos por cerca de 65 mil millones de pesos”, apuntando que junto al pago de horas extras, es equivalente a un presupuesto anual. 

“El presupuesto no estaba bien calculado, no se sabía la cantidad de deudas, muchas habían prescrito, el activo financiero no estaba bien definido, de modo tal que los presupuestos que se hicieron cada años, durante esos cinco años, no eran efectivos, no tienen un respaldo”, puntualizó.

Para la jefa comunal, “no son hechos casuales, puntuales azaroso, sino que concatenados que muestran continuidad en el tiempo”.

Macarena Ripamonti dejó en claro que “el informe no implica señalar responsabilidades, éstas tienen que buscarse a través de los tribunales de justicia. Si son administrativas, políticas, penales o civiles, es algo que como administración tenemos que evaluar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País