Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Viña del Mar: Ripamonti demanda a Reginato por no pago de cotizaciones

La actual administración de la ciudad presentó un recurso en contra de la ex alcaldesa para lograr la restitución de $879.240.239 por pagos y multas en los que incurrió la CMVM.

Por
Ripamonti demanda Reginato La actual alcaldesa afirmó que buscará sancionar a quienes pusieron en riesgo el financiamiento del municipio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa y presidenta del directorio de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), Macarena Ripamonti (RD), presentó una demanda en contra de la ex jefa comunal, Virginia Reginato (UDI) y el ex administrador municipal, Claudio Boisier, por no pago de cotizaciones y generación de deuda de la entidad municipal.

En el recurso presentado ante el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar, la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín busca la restitución de $879.240.239 correspondientes a los pagos de intereses y multas que incurrió la CMVM. La acción fue notificada a los demandados.

“Nuestra administración tiene otra obligación: ayudar a la denuncia y persecución de delitos de los que hayamos tomado conocimiento. En este sentido, nos parece inaudito que cualquier ciudadana o ciudadano que deba dinero a una casa comercial sea perseguido o embargado, y que hoy día existan personas que han desfalcado, asaltado, saqueado la salud y la educación municipal de las personas más vulnerables y no ocurra nada“, expresó Ripamonti.

La actual alcaldesa añadió que “tenemos el compromiso de perseguir, buscar y ayudar a la indagación de cualquier delito y, si es necesario, embargar hasta el florero de quienes hayan puesto en riesgo las finanzas del municipio y, al fin del día, de toda la comunidad de Viña del Mar”.

La demanda establece que “la deuda ($879.240.239) se genera durante el período alcaldicio de Virginia Reginato, e involucra a Claudio Boisier, en su calidad de gerente general de la Corporación Municipal y luego como administrador municipal. En estas funciones, ambos tuvieron directa injerencia y responsabilidad en el pago de las cotizaciones previsionales”.

En el libelo se especifica que el no pago íntegro y oportuno de las cotizaciones previsionales generó una deuda por intereses y multas de más de $273.194.111 millones, a lo que se suma que durante el período 2018-2021, el ex administrador municipal dejó de entregar la subvención que estaba comprometida por el Municipio a la Corporación para el pago de las cotizaciones previsionales, generando una deuda de $606.046.128 millones.

Por ello, el monto final a cobrar considera “reajustes, intereses y costas, específicamente por las multas generados por no haberse pagado oportuna e íntegramente, las cotizaciones previsionales del personal dependiente de la Corporación Municipal, entre el año 2016 y 2021″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política