Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

“Emma Watson contra Pinochet y los nazis”: la sinopsis de El País a Colonia

La publicación española vinculó la cinta con una obra de Roberto Bolaño, recordaron el vínculo que une al protagonista con el país y las duras declaraciones de su director tras las críticas alemanas.

Por
Compartir

Pronta a estrenarse está la polémica película “Colonia”, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl, donde veremos a la actriz donde unirse a la congregación liderada por Paul Schafer, tras enterarse que su esposo fue enviado a Colonia Dignidad por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA).

El diario español El País no quiso ser ajeno a esta cinta, y en un artículo firmado por el periodista Felipe Sánchez se refirió a ella recordando la obra de Roberto Bolaño “La literatura nazi en Chile“, donde el escritor señaló que sobre ese lugar “se hablaba de orgías paganas, de esclavos sexuales y ajusticiamientos secretos. Testigos presenciales no del todo fiables juraban que en el patio principal no se alzaba la bandera chilena sino la enseña roja con el círculo blanco y la cruz gamada negra”.

Allí también recordaron el vínculo que une al protagonista, Brühl, con nuestro país. “En mi caso, siempre tuvimos contacto con Chile. Mis padres fueron bastante activos políticamente. A finales de los años 70, cuando yo nací, ayudaron a una familia de Chile. Cuando era pequeño jugué mucho con chicos chilenos sin entender la dimensión política”, declaró el actor a la Deutsche Welle durante el estreno de la película en Berlín.

La publicación, “titulada Emma Watson y Daniel Brühl contra Pinochet y los nazis” apuntó que la cinta señala “la supuesta complicidad de la Embajada alemana con los golpistas y la existencia de Colonia Dignidad como centro de represión política“. Es así como recordaron las palabras del director de la producción luego de que los críticos fueran bastante duros. “En Chile están trabajando mucho más sobre esto. Son los alemanes los que quieren apartar al público de lo que pasó allí”, aseguró Florian Gallenberger.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención