Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Revelan la causa de muerte de Robbie Coltrane el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Fue la esposa de Robbie Coltrane quien habría revelado la causa de muerte del actor que dio vida al querido Hagrid.

Por Esteban López Á
Más de 5 enfermedades padecía Robbie Coltrane antes de fallecer.TWITTER
Compartir

Impacto en el mundo del cine generó el deceso de Robbie Coltrane, el actor que le dio vida a uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter, al interpretar al fiel Hagrid. En las últimas horas, algunos medios dieron a conocer la causa de muerte del artista británico. 

Según informó el medio Daily Star, fue la esposa de Robbie Coltrane, Rhona Gemmell Coltrane, la que se encargó de aclarar la causa de muerte del británico de 72 años. 

“Sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad”, eran las enfermedades que padecía el actor antes de fallecer.

Todas estas patologías, derivaron que Coltrane falleciera en su hogar en Glasgow, Escocia, producto de una insuficiencia orgánica múltiple, dejando una gran tristeza en los fanáticos de Harry Potter. 

 
 
 

 

 

¿Quién fue Robbie Coltrane?

Robbie Coltrane, fue un actor de cine y televisión británico, nacido el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, Escocia. A pesar de que su nombre real era Anthony Robert McMillan, adoptó el sobrenombre de Coltrane en honor a un saxofonista llamado John Coltrane.

A pesar de que realizó varios papeles tanto para películas como también para series y comedias inglesas, sin duda que su papel como Rubes Hagrid lo coronó como uno de los actores más queridos por los fanáticos de la saga de J.K Rowling, Harry Potter.

 

Sus últimos días de vida

En 2020, el actor reconoció no estar bien producto de la osteoartritis, enfermedad que lo mantenía arriba de una silla de ruedas. Según palabras del actor británico, debía luchar las 24 horas con los dolores. 

Además de los dolores, el actor reconoció que en los últimos años, comenzó a beber alcohol en exceso, por lo que le trajo otras complicaciones más. La muerte de Robbie Coltrane caló hondo en los corazones de los actores que compartieron en el set de Harry Potter. Incluso actores como Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, escribieron emotivos mensajes para el fallecido actor.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo