Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Justicia civil permite que VTR saque de sus señales a Vía X, Zona Latina y ArTV

“Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar Vía X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de Vía X y también ArTV al mismo precio”, comentó el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón.

Por
Compartir

Fueron meses mientras el Grupo TVI y VTR entregaban antecedentes a la justicia, después de que el operador de TV cable había determinado sacar de sus señales a los canales Vía X, Zona Latina y ArTV.

Esto ocurrió en febrero pasado, cuando el generador de contenidos nacional elevó una medida prejudicial precautoria, para evitar que VTR realizara el cambio de canales en su parrilla.

Pero finalmente el 22 juzgado civil de Santiago, de acuerdo a Radio Bío-Bío, determinó revocar esta medida, ya que habría acogido los argumentos de VTR, afirmando que la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones que estaban plasmadas en el contrato. Además, habría considerado que las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad.

Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar Vía X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de Vía X y también ArTV al mismo precio”, comentó el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón.

Además, el ejecutivo precisó que “durante el período de mediación que abrió el juez, ampliamos nuestra oferta original a TVI, agregando a la propuesta de mantener Vía X HD y ArTV, un importante acuerdo económico publicitario. No recibimos respuesta de TVI y el juez nos dio la razón en que VTR actuó con apego estricto al contrato y de buena fe”.

Según Guijón el tribunal “ha reconocido que VTR actuó con la verdad, pensando en dar un mejor servicio a los clientes y no vamos a renunciar al derecho que tenemos de mejorar nuestra grilla”.

El comunicado de la empresa indica que “tras la decisión judicial, los clientes verán un cambio en su parrilla de canales, observando el reemplazo de Zona Latina, Vía X y ArTV por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional. Se espera que el cambio ocurra una vez notificados los clientes en un período de las próximas semanas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARTV#Vía X#VTR#zona latina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención