Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Patrimonio de Evo Morales creció un 221% tras una década en el poder en Bolivia

Para el Mandatario la explicación de este incremento en su fortuna se debe a su colección de ponchos andinos, los cuales le son regalados en sus giras por el país.

Por
Compartir

Tras una década al frente del Gobierno de Bolivia, el patrimonio del presidente Evo Morales ha visto un importante incremento del 221%

Según una investigación del periódico El Deber, tras asumir el poder en 2006, Morales entregó una declaración de patrimonio por 127 mil dólares (86 millones de pesos).

Y en la última declaración proporcionada a la Contraloría General del Estado en octubre pasado, el mandatario posee una fortuna de 409 mil dólares, esto es 287 millones de pesos, en un país donde el suelo mínimo llega a los 178 mil pesos.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó este aumento en el patrimonio de Morales por una revalorización de sus propiedades, que consisten en un departamento en Cochabamba, una hacienda en Chapare, además de un predio en Oruro para la cría de llamas

“Tiene unas llamitas en Orinoca que le cuida su hermano, porque están dentro en una tierra comunitaria, entonces los animalitos viven ahí y se reproducen”, declaró Dávila.

En tanto, para Evo Morales la explicación de este incremento en su fortuna se debe a su colección de ponchos andinos, los cuales le son regalados en sus giras por el país.

De este modo, asegura que las vestimentas tienen un costo de 136 mil pesos chilenos cada una, por lo que valoró su colección en unos 100 mil dólares, unos 68 millones de pesos, consignó radio Biobío.

“Ayer he cosechado unos siete ponchos tejidos, no cocidos. En la casa debo tener unos 500… ¿Yo que puedo hacer si la gente regala y regala? Muchas gracias a los artesanos indígenas de Bolivia”, expresó al diario El Mundo de España.

Sin embargo, sus detractores apuntan que su fortuna se teje por la explotación de coca, como explicó el líder del partido Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Morales mantiene su cargo de presidente de las federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba. Como todos los productores, él también se está enriqueciendo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo