Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

UDI presentaría recurso al TC con rechazo a que condenados por DD.HH. no puedan optar a libertad condicional

Esto después de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados haya aprobado una indicación al proyecto, que excluye del beneficio a militares que cumplen penas por haber cometido delitos de lesa humanidad.

Por
Compartir

Nosotros estamos preocupados de que los hechos cometidos por una dictadura militar no se vuelvan a cometer nunca. Son los crímenes que sanciona el estatuto de Roma. Son particularmente sancionados por la comunidad internacional”. Esa es la postura del diputado comunista Hugo Gutiérrez, uno de los legisladores que apoya la iniciativa que impide que los presos de Punta Peuco (principalmente condenados por haber violado los Derechos Humanos bajo la Dictadura) puedan acceder a la libertad condicional.

a_uno_576170

La diputada Marisol Turres (UDI) manifestó a El Mercurio que ante esta iniciativa, recurrirán al Tribunal Constitucional. “No me cabe ninguna duda de que esto obedece a la permanente sed de venganza, y no de justicia, que tienen algunos sectores de izquierda”, manifestó la parlamentaria, especificando que “de todas maneras, vamos a recurrir al Tribunal Constitucional para que se pronuncie”.

En tanto, una iniciativa de los diputados Jorge Sabag (DC) y Arturo Squella (UDI) propusieron que “con todo, las personas condenadas y privados de libertad, mayores de 75 años y que padezcan una enfermedad terminal cumplirán la pena en arresto domiciliario total”.

Es una medida humanitaria frente a una situación de dolor, que no hace distinciones entre los delitos de los presos, para que estas personas que tengan una enfermedad terminal puedan pasar con su familia su último tiempo en sus casas”, indicó el diputado Sabag.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País