Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

General Bruno Villalobos enfrenta querella por uso de gastos reservados en caso Pacogate

Así, se pide que la cabeza de Carabineros sea citado a declarar ante la Justicia en calidad de imputado.

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago recibió la primera querella por el uso de gastos reservados en Carabineros, una de las aristas del Pacogate.

La acción del abogado Claudio Cofré acusa al general director Bruno Villalobos y a otros intengrantes del alto mando y ex autoridades políticas de cometer entre 2009 y 2017 los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y falsedad reiterada.

Así, se pide que la cabeza de Carabineros sea citado a declarar ante la Justicia en calidad de imputado, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, el diputado DC Sergio Espejo, integrante de la comisión investigadora del Pacogate, instó a los tribunales a determinar las responsabilidades penales

“Cuando se producen situaciones como esta lo único que permite recuperar la confianza basa, inicial, es que se aclaren todas las dudas que existen y evidentemente cuando estamos hablando de cifras de dinero como las que se han informado a través de los medios de prensa la determinación de los tribunales va a ser crucial”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País