Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Mineros de Aysén anuncian marcha por fin a labores de rescate

Los trabajadores presentarán una querella contra quien resulte responsable por la desaparición de sus compañeros.

Por
Compartir

“Esta es una marcha para sacarlos. Esa es la consigna para poder exigir que continúen la búsqueda. Ha pasado poco más de un mes y consideramos que se tomó muy pronto la decisión, considerando que aún quedaban algunas gestiones por realizar”.

Con esas palabras el dirigente sindical de la minera Cerro Bayo, Ariel Kleim, anunció las movilizaciones a nivel nacional que se realizarán el próximo domingo y jueves, luego que el Gobierno pusiera fin al rescate de los dos mineros atrapados al interior del yacimiento Delia II, ubicada en Chile Chico (Región de Aysén).

El pasado 9 de junio, los trabajadores Jorge Sánchez (34) y Enrique Ojeda (26) se encontraban realizando labores en un panel eléctrico del yacimiento cuando se inundó debido a un aluvión de agua y sedimento.

Tras los operativos de rescate, el Ejército señaló que interior del yacimiento estaba inundado con lodo y tras una serie de informes, señalaron que no era posible encontrar con vida a los mineros. Esta semana, desde el Sernageomin anunciaron el fin de las labores de búsqueda.

Además de las marchas, el sindicato de mineros señaló que presentará una querella contra quien resulte responsable por la desaparición de sus compañeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País