Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

VIDEOS | Transkayak: jóvenes se lanzan al “Mapocho navegable”

A través de redes sociales, los usuarios subieron diversos registros de la hazaña que lograron tres jóvenes.

Por
Compartir

Mientras las autoridades planean convertir, algún día, el Mapocho en un río navegable, a tres jóvenes les dio lo mismo y arriba de sus kayak comenzaron su travesía.

Esta fue captada por varios usuarios desde distintos puntos de la capital, quienes a través de imágenes y videos, dieron cuenta de cómo navegaron el caudal. Entre ellos se encuentran el concejal Jaime Parada y Marisela Santibáñez.

De momento se desconoce si estos tres jóvenes realizaron esto por iniciativa propia y si lo hicieron bajo algún tipo de campaña.

Lo cierto es que todo esto se trató de una campaña de los creadores de la aplicación chilena de deportes Suda Outdoors.

La travesía fue realizada por 3 kayakistas expertos: Exequiel Lira, quien es un experimentado atleta que logro recientemente la primera travesía de integracion en kayak de las islas Shetland del sur, en Antártica. Junto a él, Tomás Vial, kayakista de seguridad con múltiples remadas en fiordos de la Patagonia y experiencia en manejo de grandes flotas de embarcaciones, y Patricio Díaz, que rema desde los 11 años, y cuenta con expediciones en kayak en la Laguna San Rafael, isla Kent y las costas de la región de Atacama

“Lo que hicimos fue demostrar que no hay límites para hacer un deporte outdoor y que es posible descubrir nuevas aventuras muy cerca de la ciudad. Ese es el espíritu de nuestra app Suda Outdoors, que reúne a deportistas de Chile que buscan sus propias experiencias al aire libre. Con esto queremos que más y más personas nos conozcan y se sumen a nuestra comunidad” explicó Exequiel Lira, uno de los kayakistas y CEO de Suda Outdoors.

La aplicación es un emprendimiento chileno, fue creada hace más de 2 años y ya cuenta con más de 30 mil usuarios. En este tiempo, ha tenido un crecimiento meteórico llegando incluso a recibir financiamiento del gigante Microsoft para su desarrollo: “Suda Outdoors es una comunidad de personas que comparten sus rutas deportivas. Puedes seguirlas, ver fotos, comentarios importantes de seguridad, etc. Además, tenemos Desafíos Suda, que son activaciones que premian a quienes cumplen metas deportivas en un período de tiempo, ganando premios de nuestras marcas auspiciadoras”, agregó Lira.

Los 3 kayakistas navegaron 5,7 kms a una velocidad promedio de 13 km/h, alcanzando una máxima de 20 km/h a la altura del Hotel Sheraton, donde existe na pronunciada pendiente. Los datos de esta ruta y cualquiera que use la aplicación son registrados por GPS al instante por Suda Outdoors.

“Queremos que la gente se atreva a buscar su nueva aventura en nuestra aplicación y a hacer deporte en comunidad. Que salgan de sus casas y suban un cerro, hagan trekking interesantes, o lo que sueñen. En Suda Outdoors encontrarán muchas personas que los hacen y podrán compartir información, rutas y experiencias” concluyó Lira, CEO de la aplicación chilena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País