Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Caso Haeger: 10 años de cárcel a José Pérez por homicidio

El caso tomó un vuelco en 2015 cuando Pérez, conocido de la familia Anguita-Haeger, confesó ser el autor del asesinato de la mujer en junio de 2010.

Por
Compartir

Luego de años de investigación y un juicio que duró un mes, este lunes se dictó la sentencia contra José Pérez, el único imputado encontrado culpable del homicidio de Vivana Haeger, encontrada muerta y escondida en su casa.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó al hombre a 10 años de cárcel por la muerte de la contadora siendo el motivo del crimen un robo a la vivienda del matrimonio Anguita-Haeger.

De acuerdo a lo acreditado por el Tribunal, Pérez no portaba ningún arma y casualmente se encontró con Viviana cuando ella iba saliendo de su casa, momento en que decidió realizar el asalto. Procedió a asesinarla usando una bolsa que estaba con lanas en el dormitorio por iniciativa propia, descartando que fuera un sicario.

De esta forma, se absolvió de todos los cargos al esposo de Haeger, Jaime Anguita, sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

El caso tomó un vuelco en 2015 cuando Pérez, conocido de la familia Anguita-Haeger, confesó ser el autor del asesinato de la mujer en junio de 2010. En la audiencia de formalización, el Ministerio Público detalló su tesis: Pérez fue contactado por Anguita para que realizara el crimen por 5 millones de pesos. Anguita le habría dicho que “está cansado de su señora, que no aguanta más” y que, después de realizada la tarea, lo llamara desde una cabina telefónica o cibercafé sin cámaras para hacer una supuesta extorsión por el secuestro de la víctima.

El 29 de junio de 2010, Pérez concurrió al domicilio del matrimonio siendo recibido por Haeger, quien lo dejó pasar. Ya dentro de la casa, la reduce con su propio peso, la ata de manos y lleva al segundo piso. La hace arrodillarse, le pone una bolsa en la cabeza y luego la asfixia. Luego trasladó el cuerpo hasta el altillo donde el cuerpo fue encontrado 42 días después de su presunta desaparición. Luego, en el juicio oral, los querellantes detallarían que el motivo del crimen serían que la mujer poseía todo el patrimonio de la familia y que podría quedarse con la custodia de Viviana Anguita, hija del matrimonio, quien tenía 14 años al momento del crimen y que en los últimos días se abrió por primera vez a la posibilidad de que su padre haya planeado el homicidio de Haeger.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País