Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

Directora de 42 Días en la Oscuridad responde a hijas de Viviana Haeger: “Empatizamos con el sentir”

La primera serie chilena de Netflix, inspirado en el brutal asesinato de esta mujer, debutó este miércoles en la plataforma.

Por
Aline Kuppenheim y Claudia Di Girolamo encabeza el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.
Compartir

La directora de la primera serie chilena de Netflix, 42 Días en la Oscuridad, Claudia Huaiquimilla, se refirió por primera vez a la carta publicada por las hijas de Viviana Haeger al enterarse de la realización de esta producción.

Fue en abril de 2021 cuando el diario El Llanquihue publicó la misiva a nombre de Vivian y Susan Anguita, tras enterarse de que la ficción estaría inspirada en el caso de su madre.

“Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, reza parte del documento, donde criticaron que la productora Fábula no las contactara con anterioridad.

Durante una rueda de prensa, Huaiquimilla se refirió a esta situación y señaló que “para cada integrante del equipo es doloroso y empatizamos con el sentir de una parte de la familia, que son sus hijas, porque las hemos tenido en nuestro pensamiento, de una manera empática en cada una de las acciones que hemos podido tomar”, según consignó Página 7.

La directora de 42 Días en la Oscuridad recalcó que la serie no está basada sino que inspirada en el caso de Viviana Haeger, y recalcó que como equipo siempre estuvieron preocupados por ellas, incluso hasta el día de hoy.

“Esperamos que cuando la serie se estrene, y pueda hablar, no solo les haga sentido a ellas, de que la hemos tenido presente en nuestro trabajo, sino que también a otras familias que han vivido un dolor similar”, cerró Claudia Huaiquimilla.

La primera serie chilena de Netflix debutó este miércoles en el catálogo de la plataforma, con un elenco liderado por Aline Kuppenheim, Claudia di Girolamo, Daniel Alcaíno, Pablo Macaya, Claudio Arredondo, Amparo Noguera, Gloria Munchmeyer, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención