Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

El principal factor que llevó al único condenado por el crimen de Viviana Haeger a quedar en libertad

José Pérez Mancilla llegó a cumplir 8 de los 10 años de su sentencia por el crimen de Viviana Haeger.

Por
En 2017 se realizó el juicio contra José Pérez Mancilla y Jaime Anguita, viudo de la mujer y quien fue absuelto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Su buen comportamiento en la cárcel durante ocho años le valió a José Pérez Mancilla, el único condenado por el crimen de Viviana Haeger, obtener la libertad condicional, según lo determinó la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El tribunal de alzada de la Región de Los Ríos confirmó de esta manera la decisión adoptada por la Comisión de Libertad de Valdivia. Esta instancia terminó por acoger sólo 26 de las 238 solicitudes que fueron presentadas por reos condenados que permanecen internos en las cárceles de dicha jurisdicción.

De acuerdo a la información proporcionada por el diario El Llanquihue, diez fueron los internos del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno que obtuvieron la libertad en esta ocasión, entre ellos José Pérez Mancilla, quien permanece en ese penal desde abril del año pasado.

Precisamente, el 2022 el condenado por el asesinato de la contadora Viviana Haeger había realizado una solicitud para que se le otorgara el beneficio de la libertad condicional, pero en aquella oportunidad le fue rechazada.

Cabe mencionar que los informes psicosociales elaborados por Gendarmería de Chile resultan esenciales en la decisión de la Comisión de Libertad Condicional de rechazar o aceptar las solicitudes de los reos.

Crimen y juicio

La contadora Viviana Haeger fue asesinada mediante asfixia en su hogar el 29 de junio de 2010. Luego de 42 días, su cuerpo fue hallado en la mansarda de su casa, lo que generó muchas dudas sobre las pericias que se realizaron en ese lugar tras su desaparición.

En 2017 se realizó el juicio contra José Pérez Mancilla y Jaime Anguita, viudo de la mujer y a quien el primero acusó de encargarle la muerte de su esposa.

En su sentencia, el tribunal absolvió de todos los cargos a Anguita y condenó al carpintero a 10 años de presidio en su grado máximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País