Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Gobierno no cumple con su promesa de presentar indicación a la reforma a Ley de Adopción

"Era esperable que la derecha aún no logre acuerdo en torno a puntos que los dividen internamente como lo es la adopción homoparental, ordenes de prelación y derechos filiativos", indicó la diputada Natalia Castillo.

Por
Compartir

La Moneda no pudo cumplir la promesa de presentar este 15 de mayo la indicación sustitutiva a la reforma a la Ley de Adopción, la cual cuenta con urgencia, reconociendo que no existe unanimidad en el propio Ejecutivo.

Ante esto, el ministro Hernán Larraín se hizo presente en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde explicó que existen una serie de dudas sobre esta propuesta, por lo que se volvió a comprometer a presentarla el próximo 30 de mayo.

Frente a esta situación, la diputada Pamela Jiles expresó a radio Biobío que si vuelven a incumplir será “una declaración de guerra”.

Sus dichos fueron compartidos por la representante de RD, Natalia Castillo, quien declaró a La Tercera que “me parece una mala señal que se siga dilatando la discusión sobre la reforma al sistema de adopción (…) Era esperable que la derecha aún no logre acuerdo en torno a puntos que los dividen internamente como lo es la adopción homoparental, ordenes de prelación y derechos filiativos”.

Junto con ello, apuntó que la demora del Gobierno se centra en incluir o no a las parejas del mismo sexo y convivientes civiles en la iniciativa.

Por su parte, Hernán Larraín deslizó que la responsabilidad por la inactividad parlamentaria del proyecto recae en el Gobierno anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País