Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Segunda naviera del mundo descarta crisis de la industria tras cierre de Maersk en San Antonio

Ricardo Klempau, gerente general en Chile de la suiza Mediterranean Shipping Company, aseguró que en la región hay un panorama "positivo".

Por
Compartir

Ricardo Klempau, gerente general en Chile de la suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda mayor naviera del mundo, descartó que exista una crisis en la industria luego del cierre de Maersk en San Antonio, proceso que terminó con la desvinculación de centenares de trabajadores.

Maersk Container Industry (MCI) explicó oficialmente que el cese de su planta en Chile respondió a la sobreoferta de contenedores refrigerados en el mundo y a la dificultad para importar las materias primas. Sin embargo, en conversación con El Mercurio, Klempau fue tajante en señalar que en el sector no existe una sobreoferta de contenedores, aunque se excusa por no referirse directamente al cierre de la fábrica de la firma danesa.

“Vemos que están todas las facilidades para invertir y seguir desarrollándose en el negocio. Los commodities importantes en Chile, el cobre y la celulosa, están en un mejor pie que hace un año y eso permite que las cosas se estén moviendo mejor”, expresó el ejecutivo.

Agregó que “personalmente separaría lo que ocurrió con la planta de Maersk respecto de lo que pasa en el rubro naviero. No podemos decir que la industria está boyante, pero en esta región se ve una tendencia positiva, con nuevos proyectos y mejores precios en los commodities que exportamos. Sentimos que el consumo está repuntando y eso para nosotros es positivo”.

“Llevamos 24 años en el país y nos hemos posicionado como uno de los operadores navieros importantes o el más grande, si no sumamos Maersk y Hamburg Süd (recientemente se fusionaron). Tenemos que seguir avanzando en diversificarnos con servicios. Estamos buscando establecer nuevas rutas para la exportación de uva a Estados Unidos. Tenemos un buen servicio para el salmón hacia Japón y de cerezas a China. Eso nos permite crecer con las exportaciones chilenas. Nos interesaría tener mayor participación en el área minera”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#San Antonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País