Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2023

RN pide decretar emergencia comunal en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio

El parlamentario se refirió a la medida adoptada por el alcalde de La Reina, que decretó emergencia comunal para destinar mayores recursos para la seguridad.

Por
Al respecto, el diputado Celis señaló que "a veces es bueno seguir el ejemplo y una medida así es lo mínimo que necesitamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Andrés Celis planteó la necesidad de decretar emergencia comunal en tres ciudades de la región de Valparaíso, en lo que calificó como “una ola de nuevos delitos” que afecta directamente a las comunas de Viña del Mar, San Antonio y Valparaíso.

El parlamentario se refirió a la medida adoptada por el alcalde de La Reina, que decretó emergencia comunal para destinar mayores recursos para la seguridad.

Al respecto, el diputado Celis señaló que “a veces es bueno seguir el ejemplo y una medida así es lo mínimo que necesitamos. Creo que la medida adoptada puede favorecer mucho a la comuna y espero que marque un precedente. Esto es de suma urgencia y, por lo demás, es un requerimiento fundado porque se condice y va completamente de la mano con los últimos hechos de delictuales que se han desarrollado en Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, donde cada vez son más frecuentes las peleas, robos y homicidios”.

“La situación es insostenible y muy preocupante, por esto, hago un llamado a las y los jefes comunales a adoptar esta medida, desarrollando un plan que permita atacar directamente esta gran crisis, que involucra un tremendo aumento de delitos violentos y el narcotráfico que implica el uso ilegal de armas de fuego y la presencia del crimen organizado, inclusive de bandas internacionales”, puntualizó el parlamentario RN.

Esto, luego que en San Antonio se produjo la detención de una banda que robaron un camión desde un predio en la comuna, el que cargaba concentrados de cobre y en Viña del Mar se registró una violenta pelea entre guardias y delincuentes en el Mall Marina Arauco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País