Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Presidenta de la Cámara de Diputados no asistirá al Te Deum si lo preside Ricardo Ezzati

"Creo que aquí hay que estar del lado de las víctimas", expresó la diputada Maya Fernández.

Por
Compartir

En medio de los cuestionamientos que pesan sobre Ricardo Ezzati tras ser citado para declarar como imputado por los casos de abuso sexual que remecen a la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal confirmó que el arzobispo presidirá el Te Deum que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre, solo mientras siga en el cargo, situación que es mera responsabilidad del Papa Francisco.

Ante esto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseguró que por respeto a las víctimas de los abusos, tomó la decisión de no asistir a la cita religiosa en caso de que sea Ezzati quien encabece la ceremonia.

“Han sido dramáticos los casos que hemos conocido, creo que no es el momento para que (Ezzati) dirija un Te Deum ecuménico. Si me preguntas, yo creo que no iría, porque creo que aquí hay que estar del lado de las víctimas“, aseveró en Radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Montes, aseguró que lo más probable es que el religioso ya no siga en el cargo para ese entonces. “Es probable que el papa Francisco o que los propios obispos tomen alguna decisión de cómo hacerlo. Lo que voy a hacer yo como presidente del Senado va a depender de la situación que se presente. Creo que es altamente probable que no sea el cardenal Ezzati (quien dirija el Te Deum)”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País