Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Cárceles de Uruguay serán administradas por el Ministerio de Educación a partir de 2021

El proyecto de ley contempla la creación del Consejo de Familiares de Personas Privadas de Libertad y el Consejo de Personas Privadas de Libertad.

Por
Compartir

Las cárceles de Uruguay podrían tomar un giro diferente, debido a un proyecto de ley que fue ingresado al Parlamento y que propone que sean administradas por el Ministerio de Educación y Cultura, en vez del Ministerio del Interior como ocurre actualmente.

De ese modo, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el organismo que rige las cárceles, se transformará en un instituto descentralizado que dependerá del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el objetivo de poner énfasis en la intervención psico-socio-educativas de las personas privadas de libertad, publica El Observador.

Además, la iniciativa contempla la creación del Consejo de Familiares de Personas Privadas de Libertad, así como también el Consejo de Personas Privadas de Libertad.

La primera agrupación está orientada a ser una estructura de apoyo al trabajo de rehabilitación para incidir en el bienestar de los presos además de participar de diferentes actividades que se desarrollen con ellos. La segunda, será una instancia para recibir “propuestas e inquietudes relativas a la convivencia cotidiana” por parte de los presos.

Con dicho proyecto, que concita el apoyo de distintos sectores políticos, se aspira a dar un tratamiento integral a la rehabilitación de los reos, teniendo como base principal el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad