Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Cámara de Comercio tras filtración de tarjetas: “El sistema financiero no tiene controles suficientes”

"Hemos transmitido a las empresas que la ciberseguridad requiere de una atención los siete días de la semana y las 24 horas del día, por lo que necesitan implementar una defensa avanzada que contemple la detección, contención y reacción a cualquier tipo de ataque", señalaron desde la entidad.

Por El Dínamo
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió a la investigación del Ministerio Público tras la masiva filtración de más de 14 mil datos de tarjetas de crédito y débito.

“Al parecer el sistema financiero no tiene controles suficientes para anticipar la ocurrencia de eventos de filtración de datos. Sus planes de contingencia han demostrado ser lentos y de carácter informativo más que preventivo”, señalaron, según consigna La Tercera PM.

Junto con agregar: “A través del Comité de Comercio Electrónico de la CCS hemos transmitido a las empresas que la ciberseguridad requiere de una atención los siete días de la semana y las 24 horas del día, por lo que necesitan implementar una defensa avanzada que contemple la detección, contención y reacción a cualquier tipo de ataque, ya que toda tienda que venda online debe garantizar la seguridad online”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad