Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Lapidario diagnóstico: Marte no podrá ser habitado por seres humanos

Esto, debido a la falta de dióxido de carbono en el planeta rojo.

Por
Compartir

La ilusión de vivir en otro planeta dio un inesperado giro. Esto luego que científicos dieran a conocer un lapidario diagnóstico sobre las condiciones de Marte, hasta ahora el planeta que se suponía más idóneo para albergar vida humana. 

Según un artículo publicado en la revista especializada Nature Astronomy, la imposibilidad se debe al proceso llamado “terraformación” y la falta de dióxido de carbono en el planeta rojo.

Dicho proceso permitiría cambiar las condiciones de un planeta para hacerlo habitable para las especies de la Tierra, sin embargo, a falta de CO2 esto no podría ocurrir. O al menos no por ahora.

“Terraformar Marte usando el CO2 conocido en el planeta necesitaría de tecnologías que están muy por delante de las actualmente disponibles”, indicaron los científicos.

En este escenario, una de las posibilidades que ha barajado es liberar a la atmósfera los gases de efectos invernadero almacenados en sus rocas y casquetes polares, para que ésta sea más densa, el planeta suba su temperatura y así lograr que el agua líquida pueda permanecer en la superficie.

Los investigadores se centraron en el CO2 disponible en el planeta rojo, el único gas de efecto invernadero presente en cantidad suficiente para producir un calentamiento significativo. Pero en el  mejor de los casos, el dióxido de carbono fácilmente accesible “solo podría triplicar la presión atmosférica de Marte”, un quinto del cambio necesario para hacer que fuera habitable.

Además, la mayor parte de CO2 presente en los reservorios no está disponible y por lo tanto no puede ser fácilmente movilizado hacia la atmósfera.

El hallazgo golpeó duramente a investigaciones anteriores que alimentaban la idea que Marte sería el próximo planeta para colonizar. Incluso la NASA se puso como meta llegar al planeta rojo en 2020 y ahora último publicó un listado de las cinco casas que podrían servir para vivir en Marte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Científicos#CO2#Marte#Vida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad