Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Astrónomo José Maza trata de “charlatán” y “engrupidor” a Salfate

"Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto, y yo creo que él sabe positivamente que está mintiendo. Pero ese cuento vende”, argumentó.

Por
Compartir

El astrónomo José Maza estuvo de invitado en “No Culpes a la Noche” de TVN, donde cuestionó la forma en que la televisión chilena aborda temas de ciencia, lanzando duros dardos en contra de Juan Andrés Salfate.

Junto con ello, Katherine Salosny le recordó su entrevista a The Clinic, donde calificó a Salfate de “chanta”, indicando que “te voy a decir un solo ejemplo para justificar. Yo puedo decir cualquier cosa de cualquiera. Cualquiera puede decir cualquier cosa de cualquiera”.

“En un momento dado venía un cometa, Elenin, cometa que no tiene ningún pedigrí, que es una mugre de cometa. Un cometa ‘Fonasa’, ni del uno, pero que justo se iba a alinear en la dirección del Sol. Entonces este caballero (Salfate) dijo que iba a traducirse en una catástrofe en la Tierra”.

“El día anterior, este señor dijo que, por precaución, ese día de la alineación del cometa Elenin, no iba a mandar a su hijo a la escuela por precaución (…) Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto, y yo creo que él sabe positivamente que está mintiendo. Pero ese cuento vende”, argumentó.

En tanto, Salosny le volvió a preguntar a Maza si consideraba a Salfate un ‘chanta’, señalando que “yo no sé lo que es un chanta. La palabra chanta es bien ambigua, pero es un engrupidor, un charlatán. Antes se llamaban charlatanes. Ahora lo acortamos a chanta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad