Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Peligra el aborto libre en Argentina: más de la mitad de los senadores votarían en contra

Si el proyecto es rechazado, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, cuando empiece el nuevo período legislativo.

Por
Compartir

En una sesión que se espera se extienda hasta la madrugada, el Senado de Argentina discute a esta hora el proyecto de ley que legaliza el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, luego que fuera aprobada por la Cámara de Diputados hace dos meses en una maratónica sesión que duró 24 horas.

Los 72 legisladores podrán hacer uso de la palabra y finalmente votar a favor, en contra o abstenerse de la inédita iniciativa. Sin embargo, previo a la votación, ya la más de la mitad de los parlamentarios anunciaron que votarán en contra.

Según un conteo que mantiene Clarín, hasta ahora son 38 los senadores que rechazan la iniciativa, mientras que 31 la apoya.

Algunos parlamentarios han manifestado que votarían a favor siempre cuando se hagan ciertas modificaciones, tales como reducir el plazo para interrumpir el embarazo de 14 a 12 semanas, incluir la objeción de conciencia y no penalizar a los médicos que se nieguen a hacer abortos.

Según cifras oficiales, en Argentina se practican 354.627 abortos al año. Unicef calcula que nacen anualmente casi 3.000 guaguas de niñas de entre 10 y 14 años y, para Amnistía Internacional, el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias trasandinas.

Si el proyecto es rechazado, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, cuando empiece el nuevo período legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad